Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Ayuda internacional
Francia sobre incendios en la Chiquitania: 'Iremos hasta el final de la crisis'
Este domingo llegará un equipo de drones para vigilar e identificar los focos de calor y priorizar los esfuerzos junto a las FFAA de Bolivia.
Sábado,  7 de Septiembre, 2019
Francia-sobre-incendios-en-la-Chiquitania:--Iremos-hasta-el-final-de-la-crisis-
Ref. Fotografia: Morales recibe en Viru Viru al embajador francés en Bolivia Denis Gaillard. Foto: Ministerio de Defensa

“Ustedes tienen en su casa el pulmón del planeta”, dijo este sábado el embajador francés en Bolivia Denis Gaillard al presidente Evo Morales para explicar la celeridad con la que llegó el equipo de expertos franceses que este domingo operará directamente contra  los incendios en Concepción, en la Chiquitania cruceña.

Morales recibió en el aeropuerto de Viru Viru al equipo de militares que llegaron a bordo del gigante avión Airbus trayendo 16 toneladas de ayuda en equipos y asistencia contra los incendios.

Este domingo llegará un equipo de drones para vigilar e identificar los focos de incendios y priorizar los esfuerzos junto a las Fuerzas Armadas bolivianas.

El diplomático dijo que gracias a los contactos entre los presidentes Morales y Emmanuel Macron, se pudo concretar la colaboración que se ajusta a la decisión francesa de preservar el medio ambiente y enfrentar el drama de los incendios en la amazonia.

“Iremos hasta el final de la crisis”, remarcó Gaillard a tiempo de agradecer al gobierno boliviano por permitir que llegue la ayuda internacional para apagar los incendios.

Morales explicó que hasta la noche del jueves había 467 focos de calor y hasta el viernes, 252 frente a los más de 8.000 focos de calor de los días 17 y 18 de agosto, sin embargo admitió que el incendio se vuelve a reactivar.

Precisó que la zona de El Pantanal y Charagua ya están controlados, pero en San Matías se reactivó, pero la zona más crítica sigue siendo Concepción y San Ignacio de Velasco, donde más se necesita agua, comentó.

Agradeció al presidente Macron por el envío de los expertos franceses y la donación de dos toneladas en equipos que se quedarán en Bolivia./ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día