Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
La Paz
Fiscalía solicitó que venga Evo para declarar como sindicado
Lunes,  25  de Noviembre, 2019
Fiscalia-solicito-que-venga-Evo-para-declarar-como-sindicado
Ref. Fotografia: El fiscal departamental de La Paz, William Alave. Foto: Captura

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, afirmó este lunes que se ha solicitado, mediante Cancillería, que Evo Morales venga al país a prestar su declaración como sindicado, en el proceso por sedición y terrorismo que se abrió en su contra.     

“El Fiscal General ha conformado una comisión de fiscales superiores, los cuales han trabajado este fin de semana para hacer los correspondientes requerimientos. Ya se ha solicitado, en todo caso, a la Cancillería para que pueda venir Evo Morales a prestar su declaración por los delitos que hemos iniciado”, manifestó Alave.

El Fiscal Departamental señaló que Morales tendría que presentare personalmente a la Fiscalía para prestar su declaración. Señaló que dependerá del trámite, mediante Cancillería, el tiempo en que esto pueda suceder.

Sin embargo, el fiscal general Juan Lanchipa señaló que previamente a las declaraciones, se debe verificar que el audio corresponde a las personas presuntamente involucradas.

Desde la anterior semana se anunció que la grabación se mandaría a Argentina para su análisis.      

La Fiscalía abrió de oficio una investigación contra Evo Morales y Faustino Yucra (prófugo por narcotráfico) respecto al video, revelado por el Ministerio de Gobierno, en el cual el exmandatario supuestamente ordena cercar ciudades y dejarlas sin comida. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día