Siguenos en:
Sábado
 28 de Marzo de 2020
Santa Cruz
Fiscalía pedirá cárcel para los acusados por disturbios en Santa Cruz
Los sujetos están acusados de protagonizar hechos de violencia, agresión y destrozos a una casa de campaña del MAS.
Viernes,  13 de Septiembre, 2019
Fiscalia-pedira-carcel-para-los-acusados-por-disturbios-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: El fiscal Oswaldo Tejerina. Foto: FGE

El fiscal Oswaldo Tejerina anunció que el Ministerio Público pedirá cárcel con detención preventiva para los nueve jóvenes aprehendidos por los disturbios registrados el jueves en Santa Cruz.

Los sujetos están acusados de protagonizar hechos de violencia, agresión y destrozos a una casa de campaña del MAS.

El fiscal Tejerina dijo que se solicitará la detención preventiva, porque los hechos investigados son de gravedad, tienen connotación social y "han causado zozobra en la población", según difundió Periodismo Somos Todos.

A los aprehendidos se los acusa de daños a la propiedad que se produjeron, como también agresiones a mujeres y niños, señaló el representante del Ministerio Público.

Indicó que se ha identificado la comisión de los delitos de asociación delictuosa, robo agravado, deterioro de bienes del Estado y lesiones graves.

Sin embargo, el abogado de los detenidos, Roger Martínez, informó que pedirá la libertad irrestricta de sus defendidos, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

El abogado cuestionó también que abogados del Ministerio de Gobierno se encuentren en el lugar de las detenciones, cuando -asegura- no existe daños a bienes del Estado.            

La violencia se suscitó la tarde del jueves. Defensores del 21F se organizaron frente a la intención del MAS de tomar rotondas, derivando en peleas y ataque a una casa de campaña del oficialismo. La Policía intervino con gasificación. Hubo más de 60 capturados, pero la mayoría de ellos fueron liberados sin culpa.

Respecto a lesiones que tendrían los detenidos, el coronel Igor Echegaray, comandante departamental, señaló que serían provocadas por las grescas entre personas particulares y que la Policía ha intervenido "oportunamente" para que no exista más conflicto./ERBOL