Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Admitió la denuncia
Fiscalía inicia investigación por falsificación de firma del presidente Luis Arce
Martes,  8  de Diciembre, 2020
Fiscalia-inicia-investigacion-por-falsificacion-de-firma-del-presidente-Luis-Arce

La Fiscalía Departamental de La Paz admitió la denuncia e inició las investigaciones correspondientes por la falsificación de la firma del presidente Luis Arce en una carta dirigida a la gerencia del Banco Unión para solicitar un préstamo de 250 mil bolivianos.

La denuncia, presentada por instancia del Gobierno, es por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado y la mencionada carta será sometida a una pericia, además de revisar las cámaras de vigilancia del banco Unión, informó hoy el fiscal Sergio Bustillos.

El Fiscal agregó que la mujer acusada de tal ilícito, identificada como Rossy Marlene Jiménez Dueñas, será citada a declarar, una vez se confirme su ubicación.

Ayer, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, denunció que, a través de una hoja membretada con el sello del Estado Plurinacional de Bolivia, fechada el 28 de noviembre, se envió una carta a la gerencia de Banco Unión, con la firma falsificada del presidente, Luis Arce, a fin de solicitar un préstamo, a sola firma, de 250.000 dólares.

Se trata de la señora Rossy Marlene Jiménez Dueñas, quien, a nombre del jefe de Estado, recorrió una serie de entidades financieras para pedir dinero, supuestamente en favor de cooperativas mineras, denunció Lima, en conferencia de prensa.

"Quiero señalar a la población que estas cartas que están circulando, en las cuales esta señora alega que nuestro Presidente estaría autorizando préstamos inmediatos a sola firma por hasta 250.000 dólares, por el sector minero de nuestro país, por los cooperativistas, son falsas", aseveró.

Asimismo, Lima recordó que existe "una política de cero tolerancia a la corrupción" e indicó que la falsificación de la firma del Presidente se constituye en "una manifiesta irregularidad".

Finalmente, el Ministro afirmó que Jiménez Dueñas no tiene ninguna relación del mandatario ni pertenece a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Esta señora no tiene ninguna relación con el Movimiento Al Socialismo (MAS) ni con el Presidente, ni con el Gabinete", sostuvo.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día