Siguenos en:
Lunes
 11 de Noviembre de 2019
Nacional
Durante dos sábados consecutivos
Fiscalía beniana capacita a efectivos policiales en implementación de la Ley 1173
Domingo,  13 de Octubre, 2019
Fiscalia-beniana-capacita-a-efectivos-policiales-en-implementacion-de-la-Ley-1173
Ref. Fotografia: Capacitación sobre tareas de investigación y la Ley 1173. Foto: Cortesía

La Fiscalía Departamental de Beni informó hoy que culminó la capacitación sobre tareas de investigación y la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres a efectivos policiales de las tres fuerzas que luchan contra el Crimen, la Violencia y el Narcotráfico el pasado sábado 5 y 12 de octubre.

La Fiscal Departamental de Beni, Nuria Gonzales Romero, dijo que en cumplimiento a la agenda interinstitucional entre el Tribunal Departamental de Justicia, Fiscalía Departamental, el Comando Departamental de la Policía, Defensa Pública, Defensor del Pueblo y Régimen Penitenciario del departamento de Beni, se realizó el taller de la Ley 1173, que entrará en vigencia el 4 de noviembre próximo.

La capacitación a los policías se enmarcó, fundamentalmente, en las bases constitucionales de la Ley donde deben conocer los derechos y garantías constitucionales del ciudadano, los tratados y convenios internacionales. Además de saber las funciones de la Policía dentro la Ley 1173, al momento de su trabajo y redacción del inicio del proceso e informes policiales, notificaciones, celeridad en la investigación, el principio de oficiosidad, el procedimiento inmediato y las medidas de protección de los sujetos procesales.

Gonzales, manifestó que también se capacitó a los policías en el llenado y redacción de las denuncias y acciones directas y las tecnologías en el proceso. Se agregó a la capacitación la evaluación en el que contempla la redacción de la denuncia y la diferencia entre hecho y hecho con relevancia jurídica penal.

Al taller de la implementación de la Ley 1173 que se realizó durante dos sábados consecutivos, asistieron efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y Tránsito. /Prensa FGE.