Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Al Cierre
Investigado
Fiscal procesado por el asalto a Eurochronos
Martes,  13 de Agosto, 2019
Fiscal-procesado-por-el-asalto-a-Eurochronos

El fiscal, José Ausberto Parra, quien encabezó las investigaciones por el atraco a la joyería Eurochronos desde el 13 de julio 2017, ahora está siendo procesado por la Fiscalía General del Estado, por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Audiencia suspendida. El fiscal que llegó de Sucre a Santa Cruz, Gerardo Gutiérrez, dijo que Parra habría obstruido las investigaciones en torno al caso Eurochronos, pues había dilatado el proceso. “El Ministerio Público quiere establecer ciertos aspectos, sobre la retardación del caso”, explicó Gutiérrez.

Ayer por la tarde el fiscal imputado fue presentado ante el juez, Martín Camacho, pero la audiencia cautelar se suspendió para el viernes 23 de agosto.

Gutiérrez explicó que la audiencia se suspendió porque el sindicado presentó un incidente de nulidad de imputación y falta de acción. “Pese a los esfuerzos por dilatar este proceso, Parra será cautelado, debido a que su audiencia fue reprogramada y el Ministerio Público pedirá su detención preventiva en Palmasola, puntualizó el fiscal asignado.