Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Política
Guerrero lo dijo ante la comisión de la ALP
Fiscal no ve anomalías en contratos con CAMC
Investigación. Opositor espera los avances para ver si existió tráfico de influencias.
Jueves,  24 de Marzo, 2016
Fiscal-no-ve-anomalias-en-contratos-con-CAMC-
Ref. Fotografia: ALP. El fiscal Ramiro Guerrero se presentó ayer ante la Comisión.

A un mes de la investigación del Ministerio Público, todavía no ve indicios de tráfico de influencias en los contratos firmados por la empresa CAMC con el Estado.

Eso fue lo que expresó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, frente a la Comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Dijo ante los legisladores, que si bien Gabriela Zapata fue representante de la empresa china, por lo que hasta el momento no han identificado que la comisión de calificación de algún proyecto haya beneficiado a CAMC por influencia de la expareja del presidente Evo Morales.

Guerrero mencionó que Zapata era representante también de otras empresas como Consilium e ITC. El representante del Ministerio Público dijo que la investigación contra la exgerente comercial de CAMC, se circunscribe en el enriquecimiento ilícito  con afectación del Estado.

MAS hará conocer su posición en el informe final. Según el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, dijo que su partido hará conocer su posición en el informe final de la investigación de la Comisión.

Borda comentó que luego de la verificación de los hechos, estarán emitiendo algún criterio más fundamentado si es que hubo o no tráfico de influencias.

El opositor dijo que el fiscal Guerrero relató que la sindicada traficaba influencias con diferentes empresas y eso es lo que está investigando el Ministerio Público.

Zapata hacía transacciones de más de $us 100 mil. Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, dijo que se pudo establecer que Zapata ganaba $us 3 mil en la CAMC y que podía hacer transacciones de $us 100 mil. "Debe aclararse el origen de esos recursos", mencionó Santamaría.

Aclaró que todavía no se descarta el supuesto tráfico de influencia, ya que según el fiscal recién van 30  de los 120 días de investigación que le falta. Dijo que si la Fiscalía General tiene abierta la causa, la oposición no interferirá y se concentrará en que si hubo o no tráfico de influencias, por lo que están esperando que se remita la documentación  de la imputación contra Gabriela Zapata.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día