Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Encuentro
Su faceta solidaria
Famosos altruistas
Su solidaridad brilla. Además de la fama las estrellas tienen en común su carácter filantrópico.
Domingo,  1  de Diciembre, 2019
Famosos-altruistas

La pobreza, la desigualdad, la falta de accesibilidad a los servicios de salud y la ausencia de oportunidades de educación para niños y niñas de distintos sectores de la población, son problemas presentes a nivel global que preocupan a gobiernos, empresas y organizaciones civiles de todo el mundo. Sin embargo existen famosos que sienten la necesidad humana de ayudar, y de contribuir a un mundo mejor.

Son clave para sensibilizar a la sociedad. Debido a su gran capacidad de influencia social. Cuando comparten una opinión o valoración sobre la necesidad de apoyar una causa, su criterio suele ser respetado por las personas que los siguen. 

Fundación propia. Son muchas los famosos que tienen su fundación y realizan labor social ayudando a mejorar la calidad de vida de muchas personas. En este sentido Leonardo DiCaprio manifestó: “Estoy increíblemente feliz del impacto que ha tenido mi fundación en los últimos 20 años al apoyar cerca de 200 proyectos de 132 organizaciones diferentes en la ciencia del clima, la conservación marina y terrestre, la preservación de especies críticas y los derechos indígenas...", dijo el actor. Por su parte Eva Longoria se ha unido a una empresa de bienes raíces de California para ofrecer becas a estudiantes latinas y ayudarles a costear sus licenciatura y convertirlas en emprendedoras, creen en la increíble fuerza y potencial de las latinas. “Sabemos que cuando las empoderamos para tener éxito en la escuela y los negocios estamos contribuyendo a un mejor futuro para nuestro país”, expuso por su parte en un comunicado la actriz de origen hispano.  Por otro lado la fundación Pies Descalzos liderada por Shakira ayuda a miles de niños víctimas del conflicto y del desplazamiento en Colombia. “Podemos ser la primera generación que lleve educación a cada niño en el mundo”, dijo la cantante.

Eva Longoria

Organización: Fundación Eva Longoria
Objetivo: la actriz busca ayudar a las mujeres latinas que viven en Estados Unidos a crear un futuro mejor para ellas mismas y sus familias a través de la educación y la promoción del emprendimiento.

Shakira

Organización: Fundación Pies Descalzos
Objetivo: la organización creada por la cantante colombiana busca mejorar las oportunidades de niños y niñas en su país. Esto lo logra impulsando la educación pública al construir espacios dignos, apoyar la nutrición, brindar atención psicosocial y promover el desarrollo comunitario.

Lady Gaga

Organización:Born This Way (Fundación “Nací de esta manera”)
Objetivo: inspirada en el título de su segundo material discográfico, la cantante fundó esta organización con el objetivo de impulsar a los jóvenes y abrazar su individualidad, combatiendo el acoso escolar y estimulando su desarrollo profesional.

Madonna

Organización:Raising Malawi (Elevando Malaui )
Objetivo: creada por Madonna y Michael Berg en 2006, la Fundación dedica sus esfuerzos a ayudar a los miles de niños en Malawi que han quedado huérfanos como consecuencia de la epidemia de sida, a través de programas médicos y educativos.

Angelina Jolie

Organización: Fundación Maddox
Objetivo: este proyecto, nacido hace ya más de una década para buscar la preservación de Samlaout, una zona protegida en Camboya, ha pasado poco a poco a tratar de frenar la pobreza extrema al tiempo que cuida los recursos naturales.

Miley Cyrus

Organización: The Happy Hippie
Objetivo: Miley es una de las celebridades que han mostrado gran compromiso social y muestra de ello es esta plataforma dedicada a ayudar a niños en situación de vulnerabilidad y adolescentes que lidian con el rechazo debido a su orientación sexual, con la misión de luchar contra la injusticia y ayudar a los jóvenes sin hogar y al colectivo LGBT en los Estados Unidos.

 

Violeta Quete eldia@eldia.com.bo