Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Se encuentra con seis semanas de gestación
Familia pide aborto de una niña abusada por un taxista
Drama. El supuesto agresor negó la acusación en su contra y será presentado ante un juez cautelar.
Miércoles,  28 de Octubre, 2015
Familia-pide-aborto-de-una-nina-abusada-por-un-taxista
Ref. Fotografia: Detenido. El sospechoso se cubrió el rostro con una toalla en oficinas de la Felcv.

Una familia gestionará ante el Defensor del Pueblo el aborto inducido de una niña de 13 años que se encuentra con dos meses de embarazo como consecuencia de una supuesta violación. Los padres se enteraron del abuso este fin de semana luego que la víctima fue sometida a una prueba de embarazo que arrojó positivo y derivó en la aprehensión en celdas de la Felcv de la Villa 1ro de Mayo del taxista Manolo J.L., de 23 años, quien negó los cargos y dijo estar dispuesto a someterse a cualquier prueba para probar su inocencia. El padre de la víctima, de iniciales R.V., condenó la agresión sexual sufrida por su hija y pidió cárcel para el agresor.

Atemorizada. El hombre comentó que el taxista aprovechó que es vecino de la zona para ganarse la confianza de su hija y en reiteradas ocasiones acercó a su niña hasta su colegio. "Mi hija es una niña y no desea tener ese bebé. Ya lo hablamos en familia y tomamos la decisión que se someta a un aborto", afirmó el padre afectado emocionalmente en la Felcv.

Sus familiares comentaron que la niña estaba supuestamente amenazada por su agresor que si contaba algo de lo ocurrido iba a tomar represalias contra su hermana menor, según la denuncia. El aprehendido, en su declaración ante la fiscal Hortencia Paniagua, indicó que la menor era su enamorada y todo fue de mutuo consentimiento, lo que el padre de la víctima consideró que busca evadir su responsabilidad penal.

Antecedente. En junio pasado una niña de 11 años violada y embarazada por un mototaxista en el Plan Tres Mil solicitó el aborto inducido apoyado en base a la Sentencia Constitucional 206/2014, que indica que no se necesita del permiso de un juez para interrumpir un embarazo en estos casos.

Consejos

1. La mayoría de los menores que sufren abusos llegan a desarrollar un verdadero sentimiento de culpabilidad. Muchos no pueden comprender que se les haga daño sin haber una razón, sin haber hecho nada para merecerlo.

2. Contar y manifestar una situación así es muy duro. Debemos comprometernos a ayudarle, apoyarle y hacer lo posible para solucionar el problema.

3. Reforzar su autoestima y ayudarle a recobrar la confianza en si mismo es muy importante para contrarrestar los sentimientos de culpa.

4. Denuncie siempre los abusos sexuales sobre menores. Las consecuencias para este son imprevisibles y siempre dramáticas. (docente.ucol).

 

Yapacaní
Un padre y su hijo son sindicados de abusar de una niña de 11 años

Un hombre de 51 años, de iniciales F. F. V. y su hijo de 15, se encuentran bajo investigación denunciados de abusar sexualmente de una niña de 11 años, según denuncia sentada en la Felcv de la localidad de Yapacaní.

El comandante policial, Adolfo Cárdenas, dijo que la niña, en su examen sicológico, mencionó que desde que murió su madre comenzaron los abusos por parte de su padre, quien se encuentra aprehendido. De su lado, la Defensoría del Menor arrestó también a su hermano acusado de cometer los mismos delitos. El aludido por su parte dijo que nunca la abusó y responsabilizó a su hijo de cometer los vejámenes.