Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Para mantener intacto el zoológico
Familia Pardo acepta el terreno del municipio
Esperan que las autoridades formalicen la oferta con la firma del alcalde.
Jueves,  16 de Junio, 2016
Familia-Pardo-acepta-el-terreno-del-municipio
Ref. Fotografia: De cerrar el trato con el municipio, planifican construir un hotel o condominios.

La municipalidad y propietarios de los terrenos que forman parte del Zoológico municipal están a poco de lograr un acuerdo, así lo hizo conocer ayer José Antonio Calvo Pardo, que visitó uno de los 3 terrenos ofertados a cambio de las 10 hectáreas expropiadas. Insisten en que la solución no les favorece, pero manifiestan que tras 40 años de batallas legales prefieren terminar el pleito.

Esperan un fallo. Los interesados llegaron hasta el 4to anillo, entre las avenidas Alemania y 2 de Agosto, para conocer el terreno que la alcaldía les ofrece a cambio de las hectáreas que les pertenecen. "Todavía no (hemos cerrado el acuerdo), hay una propuesta, pero estamos a la espera de la confirmación del amparo que tenemos y cuando llegue vamos a poder firmar el compromiso para el pago y el terreno", dijo José Antonio, que es hijo de Aidé Pardo de Espada, que en la década del 70 compró parte del terreno que actualmente ocupa el Zoológico. La familia manifestó que les ofrecieron 3 terrenos, 2 de ellos fuera del 8vo y 9no anillo. José Antonio indica que económicamente el terreno que visitaron ayer les conviene más, es comercial, pero no cubre el total de la deuda, por ello "nos han hecho la oferta del terreno por más de 4 millones de dólares y realizar mejoras en el lugar que estamos visitando".

Llama la atención de los vecinos. Son casi 200 metros cuadrados que se encuentran al lado de los predios de Alumbrado Público. Los barrios Cordecruz, Magisterio y Constitución colindan con el terreno. La noticia llama la atención de la dirigencia vecinal del lugar que ayer también se aproximaron a conversar y conocer a los que pueden ser sus "nuevos vecinos". "Cualquier mejora que hagan a este basural para que deje de oler mal nos parece perfecto", señaló Juan Carlos Peredo Sandóval. Gabriel Barrios Melgar, que preside las 3 juntas vecinales, indica que "todo el mundo viene  a dejar basura aquí y como verán huele bastante mal, los cambios que hagan será para mejorar espero", remarcó.

Acuerdo
Plano indica que hay una sola calle y debe ser asfaltada

Los terrenos Ofertados por la municipalidad, actualmente tienen 2 calles, pero los planos indican que solo es vía de acceso la que se encuentra frente al terreno de Alumbrado Público. En las conversaciones además de realizar mejoras al predio, la alcaldía ha ofertado asfaltar el ingreso desde el 4to anillo.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día