Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Monarquía
Fallece el 'bastardo real' de España
Domingo,  19 de Junio, 2016
Fallece-el--bastardo-real--de-Espana
Ref. Fotografia: Ilegítimo. Leandro de Borbón nació de una relación extramarital.

"El bastardo real", Leandro Alfonso de Borbón Ruiz, hijo ilegítimo del difunto rey español Alfonso XIII y tío de Juan Carlos I, murió a los 87 años en Madrid, informó ayer la prensa española.

Nacido el 22 de abril de 1929 fruto de una relación extramatrimonial entre el bisabuelo del actual rey Felipe VI y la actriz Carmen Ruiz Moragas, Leandro de Borbón falleció durante la noche tras meses de "estado de salud delicado" a raíz de una neumonía, precisó el diario El Mundo.

Nunca se le concedió título alguno. De traje siempre impecable, espesos bigotes rizados y amplia perilla peinada con raya al medio, había logrado en 2003 que la justicia española lo reconociese como hijo del difunto monarca, dándole derecho a utilizar el apellidó Borbón.

Su fallecimiento tuvo lugar en el segundo aniversario de la proclamación de Felipe VI a raíz de la abdicación en junio de 2014 de su padre Juan Carlos, ahora de 78 años.

La Casa Real, entonces dirigida por su sobrino Juan Carlos I, no se opuso al reconocimiento, sin embargo, nunca le concedió título alguno. / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día