Siguenos en:
Jueves
 23 de Enero de 2020
Santa Cruz
Especialmente en zonas del 4to y 5to anillo
Falencias en el control de camiones dañan el asfalto
Los choferes de vehículos pequeños protestan porque esos baches desgastan y dañan sus automóviles.
Jueves,  17 de Marzo, 2016
Falencias-en-el-control-de-camiones-danan-el-asfalto
Ref. Fotografia: En la zona aledaña al ingenio el asfalto tiene daños en su estructura.

La fallas en los controles a los vehículos de alto tonelaje que ingresan a la zona urbana de la ciudad de Santa Cruz dañan el asfalto, principalmente en la zona del 4to y 5to anillo. Las autoridades ediles señalan que la Policía Caminera no es exigente en este sentido y que los choferes no obedecen las normas y rutas establecidas. Mientras que los choferes de automóviles pequeños señalan que los baches generados dañan sus vehículos y que son un factor de peligro.

No hay un control riguroso. Rolando Ribera, que dirige el departamento de Semaforización, considera que "los controles de parte de la Policía Caminera a los camiones de alto tonelaje no son eficientes cuando estos están ingresando a la ciudad". Ribera explica que es en esos puntos donde se debe controlar "que no excedan su capacidad de carga, que tengan los ejes suficientes, además del alto y largo para poder maniobrar en las calles de la zona urbana".

Los uniformados dicen que no es su competencia. Sin embargo Ronal Mercado, coronel que dirige la Policía Caminera en el departamento de Santa Cruz, explica que "hacer ese tipo de controles no es nuestra competencia, para ello está la ABC, que cuenta con balanzas, ahora que no se realice un trabajo eficiente no corresponde a nosotros decirlo", comentó Mercado a El Día.

Los camioneros no respetan las rutas establecidas. Carlos Moreira, quien dirige la Unidad municipal de Tráfico y Transporte, explica que "los vehículos que superen las 4 toneladas no pueden ingresar más allá del 4to anillo de la ciudad". Moreira agrega que para los camiones de dimensiones mayores "se han establecido rutas específicas para su circulación".