Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Tecnología
La red social acaba de anunciar que añadirá su nombre a sus apps Instagram y Whatsapp
Facebook toma mucho más control
Sábado,  10 de Agosto, 2019
Facebook-toma-mucho-mas-control

Facebook planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad Instagram y WhatsApp, que en el futuro pasarán a bautizarse "Instagram de Facebook" y "WhatsApp de Facebook", según publicaron ayer viernes medios especializados.

Cambios. "Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook", indicaron fuentes de la compañía a los portales The Verge y The Information, aunque no matizaron cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones.

Instagram y WhatsApp son, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia, cerrándose la primera en 2012 por 2.000 millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19.000 millones.

Más control. Se da la circunstancia de que con los cambios de nombre la empresa con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) resaltará su control sobre estas aplicaciones justo en el momento en que la Comisión Federal del Comercio (FTC) de EE.UU. examina ambas adquisiciones en la investigación que mantiene abierta contra la compañía por presuntas prácticas monopolísticas.

Tanto Instagram como WhatsApp habían gozado de cierta autonomía dentro de Facebook hasta que recientemente la firma decidió incrementar su supervisión como parte de una nueva estrategia.

Gestión eldia@eldia.com.bo