Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Tecnología
Facebook obtuvo em@ils sin permiso
Según aseguró un portavoz de la red social, los contactos (1.5 millones) no se compartieron con nadie externamente y están siendo eliminados por la misma compañía.
Sábado,  20 de Abril, 2019
Facebook-obtuvo-em@ils-sin-permiso

Una noticia preocupante. Facebook reveló que desde mayo de 2016 podría haber "subido involuntariamente" a su página los contactos del correo electrónico de hasta 1,5 millones de usuarios sin su permiso o conocimiento cuando estos creaban nuevas cuentas, reseña Business Insider. 

Los está eliminando. Esos contactos no se compartieron con nadie y la red social los está eliminando, aseguró un portavoz de la compañía a CNBC.

"Hemos solucionado el problema subyacente y estamos notificando a las personas cuyos contactos fueron importados. Las personas también pueden revisar y administrar los contactos que comparten con Facebook en sus configuraciones", señaló el vocero.

De acuerdo con Business Insider, un investigador de seguridad advirtió que Facebook solicitaba a los usuarios ingresar sus contraseñas de correo electrónico cuando creaban una cuenta con el fin de verificar su identidad. Cuando la contraseña se ingresaba, aparecía un mensaje que decía que se estaba "importando" los contactos sin pedir permiso previamente.

Cambiaron la función. El gigante tecnológico solía tener un paso en el proceso de verificación de la cuenta donde los usuarios tenían la opción de confirmar su dirección de correo electrónico e importar voluntariamente sus contactos del 'email' a la plataforma. La función fue diseñada para ayudarles a encontrar a sus amigos de manera más efectiva y mejorar los anuncios, según Facebook.

Ese proceso fue rediseñado en mayo de 2016. La compañía cambió la función y eliminó el texto que informaba a los usuarios que sus contactos se subirían, pero la función en sí no fue eliminada hasta que algunos usuarios se dieran cuenta.

Vetan a grupos 'ultra'. Por otro lado, la red social vetó permanentemente desde ayer jueves la presencia en la plataforma de varias organizaciones y personas de ideología de extrema derecha del Reino Unido al considerarlas "peligrosas".

El popular portal social adoptó esa medida en virtud de su normativa contraria a "organizaciones e individuos peligrosos" al argumentar que esas formaciones o personas violan sus reglas al promover el odio y la violencia.

Entre algunos de los grupos afectados figuran el Partido Nacional Británico (BNP), la Liga para la Defensa Inglesa (EDL), Knights Templar International, Britain First y National Front, así como algunos miembros significativos del liderazgo de esas formaciones.

Según señala en un comunicado, la política de Facebook no permite la presencia en su red de ningún grupo o individuo que lleve a cabo "actividad terrorista, odio organizado, asesinato en masa o en serie, tráfico de personas o actividad violenta o delictiva".

autor : RT
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día