Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Tecnología
Red social
Facebook crea una app de código abierto para combatir el terrorismo
Sábado,  3 de Agosto, 2019
Facebook-crea-una-app-de-codigo-abierto-para-combatir-el-terrorismo

Facebook se ha visto obligada, especialmente por la Unión Europea, a combatir los contenidos dañinos de su plataforma. Publicaciones que tengan que ver con propaganda terrorista, la explotación infantil o la violencia gráfica han pasado a ser un objetivo extremadamente prioritario a eliminar. En tiempo récord. 

Contenidos. A finales de 2017, por ejemplo, se contaba cómo la Unión Europea pedía un mayor esfuerzo a las tecnológicas en su viaje hacia una eliminación cada vez más efectiva y rápida, en cuestión de una o dos horas, de los contenidos perjudiciales.

En ese cometido tienen mucho que ver los centros que Facebook a contratado para el control humano de lo que se mueve en su plataforma, con numerosas polémicas incluidas, y también los algoritmos capaces de detectar aquello que se quiere borrar. Tecnologías como la que ahora acaban de convertir en código abierto para beneficiar al resto y beneficiar a la propia Facebook. Facebook emplea a día de hoy tecnología capaz de detectar fotografías y grabaciones idénticas o similares que han sido identificadas como contenido dañino. /Genbeta