Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Tecnología
Los países que apelan a campañas organizadas de manipulación en redes aumentaron 150% en dos años
Facebook, plataforma más usada para la manipulación
Sábado,  5 de Octubre, 2019
Facebook,-plataforma-mas-usada-para-la-manipulacion

Cada vez más los gobiernos de turno o partidos políticos buscan nuevos mecanismos para manipular la opinión pública en el ámbito online. Es por esto que, a lo largo de tres años, la Universidad de Oxford monitorizó las acciones de las denominadas “tropas” cibernéticas” en 70 países incluidos los sudamericanos.

Propaganda política. Las conclusiones son determinantes. Al menos en 56 países Facebook fue utilizado para realizar propaganda política. Esta es la red social predilecta para manipular a la opinión pública, sentencia el estudio “La Orden de Desinformación Global: Inventario global de manipulación de redes sociales organizadas”, (“The Global Disinformation Order: Global Inventory of Organised Social Media Manipulation”).

Plataforma. “En todo el mundo, los actores gubernamentales están utilizando las redes sociales para generar consenso, automatizar la represión y socavar la confianza en el orden internacional liberal”, dice el reporte.

Facebook sigue siendo la plataforma dominante en estos términos por su tamaño de mercado, pero también por las posibilidades específicas que ofrece, como la facilidad de mantener una comunicación cercana con familiares y amigos, suponer una fuente de noticias e información política, o brindar la capacidad de formar grupos y páginas.

Gestión eldia@eldia.com.bo