Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
En frontera con Chile
FTC incauta 106 vehículos y decomisa 1.230 celulares
Diez contrabandistas fueron aprehendidos tras reaccionar de manera violenta ante los operativos.
Lunes,  30 de Septiembre, 2019
FTC-incauta-106-vehiculos-y-decomisa-1.230-celulares-
Ref. Fotografia: De los vehículos incautados, 25 fueron incinerados. Foto: FM Bolivia

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) 'Pacifico' capturó a 10 contrabandistas, decomisó 1.230 celulares e incautó 106 vehículos indocumentados y con contrabando, como resultado de varios operativos realizados el fin de semana en la frontera con Chile.

"La FTC dependiente del Comando Estratégico Operacional (CEO) asestó buenos resultados en la lucha anticontrabando, a pesar de la conducta criminal de estas organizaciones ", señaló el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

Precisó que, de los 106 vehículos, 25 fueron quemados debido a la reacción violenta de los delincuentes, quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía Departamental de Oruro.

Según la Ley 1053, las Fuerzas Armadas y la Policía tienen la atribución de emplear armas de fuego en forma proporcional, ante la reacción violenta de los contrabandistas que pretenden recuperar su mercadería ilegal y los vehículos indocumentados.

Rodríguez detalló que los contrabandistas intentaron ingresar ropa usada, repuestos de vehículos, aceite para vehículos, ropa nueva, zapatillas deportivas y otros productos.

"En la lucha transnacional contra el contrabando el 100% le corresponde a Bolivia, porque la mercadería que se adquiere en la zona Franca de Iquique para nosotros es ilegal, a través de la Ley 1053", afirmó./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día