Siguenos en:
Domingo
 26 de Enero de 2020
Portafolio
Durante esta gestión
FISO cubrió 631 casos y desembolsó $us 434 mil
Finalidad. El FISO fue creado con el objetivo de indemnizar a las víctimas de un accidente en el que el vehículo protagonista no sea identificado.
Domingo,  8  de Diciembre, 2019
FISO-cubrio-631-casos-y-desembolso-$us-434-mil
Ref. Fotografia: Hechos. Fueron más de 600 los que cubrió el FISO.

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Nelson Martinic, informó que el Fondo de Indemnizaciones del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (FISO) atendió este año 631 casos e indemnizó cerca de 434.837 dólares a víctimas en todo el país.

Detalles. "En el FISO en 2019 tenemos hasta ahora un número de casos de 631 casos cubiertos, pagados con alrededor de 434.837 dólares y cuya mayor cantidad se ha dado en los ejes troncales y por lo general en las carreteras donde los vehículos son difíciles de identificar para la cobertura de los mismos", informó en una entrevista con la ABI. 

Explicó que el FISO es administrado por la aseguradora estatal Univida y reportó que la mayor parte de las víctimas que atiende son por hechos que se suscitan en carreteras. 

"Es un fondo indemnizatorio de cuyo accidente no se identifique al vehículo, usualmente se da en las carreteras, cuando ocurre un accidente o un atropellamiento, por lo general no se identifica al vehículo por lo que el siniestro está cubierto", sostuvo.

Importante. Dijo que al igual que los hechos de tránsito que cubre el SOAT, la mayor parte de sucesos que atiende el FISO se registran el eje troncal del país. 

Aclaró que en caso de que el vehículo que causó el accidente sea identificado y no cuente con SOAT el conductor debe cubrir los daños civiles. Explicó que con el FISO la cobertura es hasta de 22.000 bolivianos para derecho habientes en caso de fallecimiento y 24.000 bolivianos para heridos o personas con discapacidad parcial o permanente, además de indemnizaciones menores.

El directivo aclaró que ese fondo existe desde la implementación del SOAT, sin embargo, la falta de socialización ha hecho que pocos conozcan de sus beneficios.

24 mil bolivianos 
es el monto con el que cubre el FISO a personas heridas o con discapacidad. 

Agencias eldia@eldia.com.bo