Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Deportes
Por primera vez
FIFA revela el salario que percibía Joseph Blatter
El expresidente de la FIFA habría percibido $us3.7 millones en 2015. Así mismo, se identificó un déficit de casi $us122 millones que se dio en esta misma gestión.
Jueves,  17 de Marzo, 2016
FIFA-revela-el-salario-que-percibia-Joseph-Blatter-

Por primera vez en la historia de la FIFA, este jueves se reveló el salario que percibió Joseph Blatter como titular de este ente deportivo. El exmandamás del fútbol mundial recibió $us3.7 millones (3.28 millones de euros) en la gestión 2015. 

Haciendo un cálculo promedio, el expresidente ganó alrededor de $us300.000 mensuales (270.000 euros). Sin embargo, solo se trata del dinero que recibió durante el año pasado y aún se desconoce de los montos que cobró en gestiones anteriores, así como también del sueldo que percibirá su nuevo presidente, Gianni Infantino. 

Poco antes de su suspensión por estar involucrado en un presunto caso de corrupción junto al presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini, Blatter recibió los $us3.7 millones que es la suma total del dinero que corresponde al pago de sus honorarios (2.96 millones de francos suizos) y de una prima (435.530 francos suizos) por sus 40 años en la FIFA. 

Pérdidas económicas en la FIFA 

El ente deportivo también anunció la pérdida de $us122 millones de sus arcas en 2015. Dicho déficit es el primero desde la gestión 2002, dinero que fue utilizado principalmente, en la contratación de equipos jurídicos para encarar los escándalos de corrupción descubiertos en mayo de 2015, y en la organización del Congreso Extraordinario para la elección del nuevo titular de la FIFA. 

Según el informe económico de esta institución, los gastos se debieron a mayor destino de dinero a proyectos y al aumento de presupuestos para la organización de competiciones a nivel mundial.