Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Fútbol femenino
FIFA anuncia medidas sobre la maternidad
Viernes,  20  de Noviembre, 2020
FIFA-anuncia-medidas-sobre-la-maternidad

La FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, anunció este jueves un paquete de medidas con el objetivo de proteger los derechos laborales a las jugadoras que se queden embarazadas y quieran ser madres.

Derecho laboral. Entre las reglas más importantes que propone la entidad, los clubes estarán obligados a garantizar 14 semanas de baja remunerada a las jugadoras que hayan quedado embarazadas, y también a facilitar su reincorporación a su puesto de trabajo tras el parto.

Un club no podrá despedir a una futbolista por quedar embarazada ni podrá incluir "cláusulas anti-embarazo" en sus contratos.

En la baja de maternidad obligatoria de 14 semanas se mantendrá al menos dos tercios del salario establecido en el contrato de la jugadora. Además, en el momento de reincorporarse al trabajo, el club deberá facilitar la reintegración de la jugadora y ofrecerle apoyo médico y físico. Las futbolistas tendrán derecho a amamantar a sus bebés y/o extraerse leche. 

Los clubes podrán fichar, fuera de las fechas preestablecidas, a una jugadora que reemplace a otra que tenga baja por maternidad.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día