Siguenos en:
Jueves
 2 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
FFAA dicen que 'vándalos' usaron explosivos de alto poder en Senkata
Las Fuerzas Armadas aseguraron que la operación fue realizada en forma pacífica y que se agotó la negociación y el diálogo.
Martes,  19  de Noviembre, 2019
FFAA-dicen-que--vandalos--usaron-explosivos-de-alto-poder-en-Senkata
Ref. Fotografia: Barricadas en Senkata, El Alto. Foto: Reuters

Tras el enfrentamiento de este martes en la ciudad de El Alto que dejó saldo fatal, las Fuerzas Armadas denunciaron que "vándalos" usaron explosivos que pudieron generar peligro mayor a la población en la Planta de Senkata.    

"Los agitadores y vándalos enardecidos destruyeron parte de las instalaciones, muro perimetral, portones de ingreso utilizando explosivos de alto poder, ocasionando daños que pueden generar un peligro mayor para la población en caso de una explosión en cadena", señala el texto.

En la operación militar-policial fallecieron tres personas y se registró más de 30 heridos. La Defensoría del Pueblo pidió que se investigue a los responsables y se los sancione.  

El enfrentamiento se desató después de que fuerzas militares y policiales intervinieron la Planta de Senkata, con el objetivo de abrir el paso para una carenaban de cisternas con combustible.

Los manifestantes reaccionaron derrumbando partes de la pared de la planta y con quemas en su interior.  

Las FFAA aseguraron que la operación fue realizada en forma pacífica y que se agotó la negociación y el diálogo, pero hubo intransigencia de manifestantes.

"Exhortamos a mantener la racionalidad Para evitar daños irreversibles en las personas, en la propiedad pública y privada", señala el comunicado. 

/Erbol