Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
El estudio jurídico organizó en CAINCO un debate sobre The Pledge
FERRERE impulsa participación de mujeres en el arbitraje en igualdad de condiciones
Martes,  3  de Diciembre, 2019
FERRERE-impulsa-participacion-de-mujeres-en-el-arbitraje-en-igualdad-de-condiciones
Ref. Fotografia: Foto: Cortesía
FERRERE Abogados, con el coauspicio de Guevara & Gutiérrez, organizó un desayuno-debate sobre “The Pledge”, tendencias actuales y compromiso por la diversidad de género en el arbitraje, en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) de Santa Cruz. Se trata de una iniciativa internacional, la cual tiene por objetivo aumentar la participación de mujeres como árbitros, en igualdad de condiciones.
Las expositoras en este desayuno fueron: Claudia Paccieri, Directora Ejecutiva del Centro de Conciliación y Arbitraje de CAINCO (CCA), quien habló sobre la participación de mujeres en los arbitrajes que administra el CCA de CAINCO; Nahid Cuomo, Jefa de Asesoría Legal de YPFB Transporte S.A, quien trató el tema de las tendencias actuales en la ejecución de laudos arbitrales, y Claudia Gutiérrez, fundadora & CEO de Gutierrez Energy & Oil, Inc. y Asesora Legal del Directorio de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, quien tocó aspectos claves de una cláusula arbitral.  
Lindsay Sykes es representante de Bolivia en el Steering Committee del Pledge para América Latina, y FERRERE es signatario del Pledge.
FERRERE Abogados
FERRERE es la única firma legal multi-jurisdiccional de origen sudamericano. Creada en Uruguay, hoy en día cuenta con 250 abogados en ese y otros tres países: Bolivia, Ecuador y Paraguay, brindando un servicio personal, rápido y enfocado a potenciar la rentabilidad de los negocios de sus clientes.
En Bolivia está por cumplir 15 años, aunque su gran crecimiento y mayor presencia han tenido lugar en el último sexenio, a la par del crecimiento de las inversiones extranjeras. Actualmente FERRERE tiene una importante cartera de clientes nacionales, atendiendo casos relacionados a temas societarios, regulatorios, impuestos, laborales, propiedad intelectual y otros rubros. Asimismo, destacadas empresas regionales e internacionales que operan en nuestro país, así como firmas legales de alcance global, acuden a FERRERE para completar su cobertura de la región.
FERRERE periódicamente recibe premios de las principales firmas internacionales calificadoras de servicios profesionales y a fines de 2018, la prestigiosa publicación británica Chambers & Partners, la más importante especialista en temas jurídicos a nivel internacional, la premió como mejor firma regional de América del Sur. /CAINCO