Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La situación genera preocupación por el riesgo
FELCC-La Paz registró en un día cinco muertes sospechosas de COVID-19
Martes,  30 de Junio, 2020
FELCC-La-Paz-registro-en-un-dia-cinco-muertes-sospechosas-de-COVID-19

La Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz registró el lunes la muerte de cinco personas, que según sus familiares perdieron la vida con síntomas de COVID-19, informó el jefe de esa unidad policial, coronel Juan Luis Cuevas.

La situación genera preocupación en filas policiales no sólo porque se está poniendo en riesgo al personal que atiende los casos, sino también por la falta de respuesta oportuna del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para atender el testeo y confirmar o descartar el COVID en los fallecidos.

“Actualmente nosotros vamos a esperar la determinación de los familiares y sobre todo vamos a esperar el resultado que nos pueda dar Sedes. Aparentemente está tropezando el Sedes con problemas de personal y muchas veces no están acudiendo en forma oportuna a sacar algunas evidencias que comprueben de que estas personas hayan fallecido con COVID-19. eso es también muy preocupante para la Policía”, dijo Cuevas.

Indicó que la Policía es rigurosa en el protocolo y que trata a todo caso reportado de fallecido como si se tratase de COVID-19. Sin embargo, debe esperar la presencia del Sedes para hacer los análisis del virus, para que, en última instancia, se levante el cadáver.

Aclaró que el lunes en total se registró siete fallecidos, de los cuales cinco tenían síntomas de COVID, según sus familiares.

“Los familiares mismos quieren saber el resultado, pero el tema es que hay que esperar el protocolo que se realiza el Sedes para establecer si estas personas han fallecido (por COVID)”, dijo el jefe policial.

Cuevas agregó que le preocupa mucho sus funcionarios, porque ya se tienevarios policías infectados. “No podemos actuar sin saber de esa persona tiene COVID-19 o no”, agregó.

El Sedes registró hasta el 29 de junio un total de 81 decesos por COVID en el departamento, de los cuales 31 son en la ciudad sede de Gobierno.

/Erbol