Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Deportes
A través de un comunicado
FABOL anuncia que no habrá fútbol este fin de semana
Viernes,  12 de Julio, 2019
FABOL-anuncia-que-no-habra-futbol-este-fin-de-semana
Ref. Fotografia: Foto: Internet

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) hizo público un comunicado donde anuncia que los futbolistas no se presentarán este fin de semana en los distintos escenarios deportivos, debido a que la dirigencia no ha cumplido con sus demandas. La institución enumeró cinco puntos que están pendientes de solución, tales como el pago de salarios en Sport Boys, la habilitación de Cristian Machado en Bolívar, la resolución del Comité Ejecutivo de la FBF sobre la habilitación de jugadores, la poca gestión y seriedad del Gerente de Concesión de Licencia de Clubes y la no aplicación adecuada de la quita de puntos del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva.

Te dejamos el comunicado completo:

Estuvimos en intensas gestiones con la FBF, ampliando el plazo hasta el medio día de hoy para que los clubes involucrados y la FBF brinden soluciones; sin embargo, hasta esta hora no tuvimos respuestas concretas.
Los principales acuerdos incumplidos por parte de la FBF y clubes son:
1. Falta de pago de sueldos al club Sport Boys (incumplimiento de la Gerencia de Concesión de Licencias de Clubes) 
2. No quieren autorizar la habilitación de Cristhian Machado, pese a que no existe sancion contra el jugador y existe una sentencia de la Sala Constitucional de Santa Cruz que anula la Resolución del TRD y ratifica que se vulneraron los derechos del futbolista. Con esta posicion, estan vulnerando el derecho al trabajo de Cristhian, situación que no la podemos permitir.
3. No nos enviaron la resolución de Comité Ejecutivo de la FBF sobre la autorizacion para que un futbolista pueda ser habilitado en dos clubes en la misma temporada, además de otros documentos (que debian enviarnos el lunes), compromiso asumido por el Presidente de la FBF en reunion sostenida la semana anterior y que ahora es incumplido. 
4. No existe un trabajo serio y responsable del Gerente de Concesión de Licencia de Clubes
5. El TSDD no aplica las sanciones de descuento de puntos como debe ser, en relación al incumplimiento de las resoluciones del TRD.
Ante este panorama, no existen las condiciones para el inicio del torneo y por la decision solidaria de todos los futbolistas que ustedes nos hicieron conocer, comunicaremos a la FBF y a la opinión pública que los futbolistas no se presentarán a los partidos programados mientras no se atiendan y solucionen los problemas descritos.