Siguenos en:
Lunes
 24 de Febrero de 2020
Al Cierre
Las autoridades en alerta
Extraña epidemia deja varios muertos en Nigeria
La enfermedad puede matar a una persona en 48 horas. Se recomienda evitar el contacto con los afectados.
Lunes,  10  de Febrero, 2020
Extrana-epidemia-deja-varios-muertos-en-Nigeria

Un nuevo y extraño brote epidémico fue detectado en Nigeria, el cual ya ha cobrado la vida de 15 personas. El senado de esta nación declaró una alerta desde el pasado 29 de enero; este evento surge en medio del brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, se detectó durante los últimos días del 2019 y que hasta el momento ha dejado más de 800 muertos en el mundo.

Prevención.  Today News Africa, publicó que este brote epidémico extraño, surgió en Oye-Obi, en el estado sureño de Bunue, y que hasta el pasado jueves ya habían muerto un total de 15 personas e infectado a otras 104. Entre los síntomas de esta desconocida enfermedad que puede acabar con la vida de una persona en 48 horas, están: dolor de cabeza, sofocos, diarrea, vómitos, pérdida de fuerzas y estómago hinchado. La Cámara alta del país africano ha instado al Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC, por sus siglas en inglés) a supervisar la situación para tratar de evitar la propagación de la enfermedad. De igual manera, solicitó que los infectados sean tratados y llamó a la población a evitar el contacto con ellos como medida de prevención.

Fiebre de Lass. Esta es la segunda epidemia que Nigeria enfrenta, el pasado mes de enero 41 personas perdieron la vida por un brote de fiebre de Lassa, una enfermedad hemorrágica aguda. En 2019 Nigeria enfrentó otra epidemia de fiebre de Lassa que causó más de 160 muertos; y en 2018 la enfermedad provocó el fallecimiento de 171 personas. El virus de Lassa, que normalmente portan y transmiten los roedores, es una enfermedad endémica del África occidental, donde se registran de 300 mil a 500 mil casos al año.