Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Portafolio
Feria de textileros nacionales
Expotextil busca ser internacional
Hoy es el último día de feria en la que participan 200 expositores de seis departamentos.
Domingo,  30 de Julio, 2017
Expotextil-busca-ser-internacional

La Fexpotextil se realiza en su IV versión en Santa Cruz con el objetivo de consolidarse como un evento de carácter nacional para poder crecer y convertirse en una feria internacional, explicó Juan Carlos Vargas, presidente la Confederación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de Santa Cruz (Fedemype).

Esta feria que arrancó desde el jueves termina hoy y estará abierta desde las 10:00 en el Pabellón Brasil de la Feria Exposición de Santa Cruz. Para este domingo, aparte de la variedad de textiles de elaboración nacional presentados por 200 expositores del país, también está previsto que desfile de moda y un show. 

En el evento. También están presentes empresas internacionales de China, Argentina, Italia y Brasil que proveen materia prima al rubro textilero como telas, maquinarias de punta, desarrollo del sistema de software para el sector.  

Debilidades. Vargas manifestó que el sector se encuentra duramente  golpeado en el país desde hace unos cuatro años por la situación económica de los países vecinos. "Está difícil por allá la situación, nuestros productos están ingresando en menor cuantía a estos países ya que antes estos mercados para nosotros eran siempre potenciales, ahora se han disminuido por  debajo del 50 por ciento", explicó el presidente de Fedemype.