Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Advierte virus fulminante
Exministra de Salud: 'No queda más que el auto confinamiento masivo'
Lunes,  18  de Enero, 2021
Exministra-de-Salud:--No-queda-mas-que-el-auto-confinamiento-masivo-

La exministra de Salud, Eidy Roca, planteó que la población asuma un "auto confinamiento masivo" para enfrentar a la segunda ola de la COVID-19 que, en su criterio, conlleva un virus fulminante. 

"No queda más que el auto confinamiento masivo. Se nos muere la gente, se nos mueren los médicos de manera espantosa. El comportamiento del virus es más agresivo, cambian los síntomas, es fulminante. Necesitamos medidas drásticas. Ya no es por la salud, es por la VIDA", publicó Roca en su cuenta de Twitter.

La exministra realizó su propuesta en un momento en que varios gremios médicos han pedido aplicar una cuarentena rígida para contener el virus, pero el Gobierno descarta el confinamiento.

Roca señaló que de sólo aplicar una vigilancia epidemiológica activa, es decir visita casa por casa) bajarían los decesos aunque aumenten los casos. 

Sin embargo, explicó que con cuarentena rígida y vigilancia activa se cortaría la cadena de contagios, haciendo menor la cantidad de casos críticos y decesos, además de dar tregua al personal de salud.

/ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día