Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Portafolio
Organizaciones
Exigirán que el 'fracking' se prohíba en Bolivia
Viernes,  18 de Marzo, 2016

Organizaciones nacionales que integran la "Alianza Latinoamericana frente al Fracking" pedirán en La Paz a los Estados de América Latina prohibir las actividades de fracking o fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos no convencionales por los daños graves e irreversibles que estas pueden causar en la salud humana, así como en elementos del ambiente como las aguas superficiales y subterráneas, el aire, el suelo y el clima.

El pronunciamiento público será presentado hoy en el seminario internacional "Daños y riesgos del fracking: herramientas para prevenirlos y detenerlos", que se realizará de 8:30 a 13:00 en el paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Las organizaciones aliadas afirman que el fracking está avanzando a ciegas en varios países de América Latina, sin que existan estudios integrales y de largo plazo sobre los riesgos y daños que puede ocasionar, ni participación de la sociedad en las decisiones sobre el uso de esta técnica. En el continente, "el fracking ha avanzado sobre comunidades indígenas, campesinas, barrios urbanos e incluso Áreas Naturales Protegidas", señalan./ANF