Siguenos en:
Domingo
 22 de Octubre de 2017
Portafolio
Comunidades campesinas
Exigen destitución del director del INRA
Viernes,  19 de Mayo, 2017
Exigen-destitucion-del-director-del-INRA
Ref. Fotografia: Campesinos. Hicieron pública la denuncia contra el INRA.

La dirigencia de las comunidades indígenas y las cinco federaciones de campesinos del oriente piden la destitución del director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, Sergio Abraham Imana, por un supuesto uso político e influencia en las tierras de las comunidades originarias.

Antonio Viana Chuvé, representante de los pueblos indígenas del oriente, dijo que las tierras de los originarios están siendo entregadas a personas foráneas y empresarios, dejando de lado a los campesinos e indígenas.

Por ese motivo, las federaciones campesinas y las comunidades indígenas se han unido para enviar una carta al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y a la directora nacional del INRA, Eugenia Beatriz Yuque, exigiendo la destitución del representante de esta institución en Santa Cruz.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día