Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Policial
Estafa
Exgerente del Sinec y dos médicos terminan presos
Lunes,  2  de Diciembre, 2019
Exgerente-del-Sinec-y-dos-medicos-terminan-presos
Ref. Fotografia: Yasmani Gareca y Omar Guzmán acabaron entre rejas.

Ines Carola Chávez Añez, Yasmani Gareca Cassio y Omar Alfredo Guzmán Huanca imputados por los presuntos delitos de estafa fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola.

El pasado viérnes los profesionales médicos fueron aprehendidos por efectivos de la división económicos y financieros denunciados de ofrecer cargos con item a cambio de dinero, informó el jefe de esta unidad Luis Aguilar Nuñez.

Existen elementos. De acuerdo a lo fundamentado, la exgerente del Seguro Integral de Salud era quien entrevistaba a las personas que deseaban trabajo seguro en el piso 8 del edificio Irala. No obstante, derivaba a los aspirante al supuesto subgerente Yasmani Gareca a quien supuestamente cerraba contrato con la entrega de dinero. Aguilar dijo que los cargos para auxiliar de enfermería y licenciadas era ofertadas en la redes sociales. En el allanamiento se encontró bastante elementos indiciarios como recibos que entregaban los denunciados con los montos recibidos, mensajes de whatsapp y hasta un manual del Sinec. El departamento de asesoría legal del Sinec se sumó a la solicitud del pedido de detención preventiva en la cárcel de Palmasola de los involucrados. Carola Chávez deberá afrontar otro proceso que se le sigue la unidad anticorrupción./E.D.