Siguenos en:
Jueves
 23 de Enero de 2020
Nacional
Por la quema y las muertes en la alcaldía
Ex viceministro declarará por incendio en El Alto
El comandante general de la Policía también ha sido citado. Chapetón y el ministro Romero ya dieron informe.
Jueves,  17 de Marzo, 2016
Ex-viceministro-declarara-por-incendio-en-El-Alto
Ref. Fotografia: La alcaldesa de El Alto prestando su informe oral de los hechos ante el Senado.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer, en la ciudad de La Paz, que se convocará al ex viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, y al comandante de la Policía, Édgar Téllez, en el caso de la toma de la Alcaldía de El Alto, que se saldó con la muerte de seis funcionarios.

"Con relación a los sucesos del 17 de febrero en la Alcaldía de El Alto el Ministerio Público desarrolla dos investigaciones, una en La Paz y otra en esa urbe, en la que convocará a declarar al comandante general de la Policía, al ex comandante regional y al ex viceministro Elío", precisó.

90 personas ya declararon. Explicó que en ese caso al menos 90 personas prestaron declaración, entre ellas guardias de seguridad, policías, bomberos y otras a quienes se citó luego de que la Alcaldía proporcionó la lista de los funcionarios que se encontraban al interior de esas instalaciones.

Indicó que a la fecha la Alcaldía no entregó al Ministerio Público el registro de las cámaras de seguridad para contribuir a la investigación.

Chapetón y Romero. La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se presentaron el martes ante el Senado para rendir su informe oral. 

La alcaldesa respondió que la Policía es la que debía resguardar la seguridad del edificio y sus ocupantes. 

El informe del ministro Romero se ocupó de documentar mediante publicaciones de prensa el conflicto entre la Alcaldía y los padres, y explicó el estado precario de las escuelas de El Alto.