Siguenos en:
Sábado
 27 de Mayo de 2017
Nacional
Evo viajará el martes a Ecuador llevando ayuda humanitaria
Bolivia enviará un tercer avión Hércules con ayuda humanitaria
Jueves,  21 de Abril, 2016
Evo-viajara-el-martes-a-Ecuador-llevando-ayuda-humanitaria

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, comunicó que el presidente Evo Morales arribará a Ecuador el día martes con el objetivo de visitar la zona costera donde se encuentra el mayor número de damnificados producto del devastador terremoto que se vivió el pasado sábado en ese país.

Ferreira añadió que para esa fecha se tendrá preparada la ayuda humanitaria que será trasportada en un avión hércules, que será el tercer envío boliviano.

"Vamos a preparar (la ayuda) para un tercer envío y el hermano Presidente (Evo Morales) estará el día martes en Ecuador", señaló Ferreira en contacto con la radio estatal, Red Patria Nueva.

Asimismo, informó que a las 7:10 am arribó a Manta el segundo avión hércules para luego dirigirse a Calceta lugar asignado al contingente boliviano y una de las zonas más afectadas por el terremoto del sábado que dejó cerca de 600 muertos, más de 4.000 heridos y un cifra inexacta de desaparecidos.

La ayuda boliviana que llegó este jueves consiste en 10 toneladas entre agua potable, medicamentos, alimentos imperecederos y ataúdes ecológicos. El día domingo partió el primer envío, llevando 52 especialistas en rescate de la Fuerza Aérea y del Ejército y ocho toneladas de ayuda humanitaria.

Desde la embajada de Ecuador se informó que al momento se necesita botellones de agua potable, sales de rehidratación, alimentos no perecibles, luces halógenas, baterías o pilas, utensilios de cocina, repelentes contra insectos, medicinas en general (ibuprofeno, paracetamol, analgésicos, entre otros), sabanas y cobijas. Pero además es posible realizar el aporte económico es sus oficinas ubicadas en la calle 14 de Calacoto Nº 8136 de la zona Sur de La Paz, de forma continua hasta las 20:00 horas.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día