Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Para el 3 de mayo
Evo rechaza que EEUU acompañe las elecciones bolivianas
Martes,  10 de Marzo, 2020
Evo-rechaza-que-EEUU-acompane-las-elecciones-bolivianas
Ref. Fotografia: Evo Morales. Foto: Internet

El expresidente del Estado y actual jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, criticó que Estados Unidos vaya a acompañar el proceso electoral boliviano y advirtió sobre un posible fraude electoral.

“La asistencia técnica de EEUU para el recuento de votos en las elecciones del 3 de mayo, solo genera más dudas en el proceso electoral, y hace sospechar un posible fraude”, aseveró Morales a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el exmandatario reiteró su pedido para que la comunidad internacional ayude a “transparentar las elecciones”.

Ayer, el encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Bruce Williamson, anunció que ese país y la comunidad internacional brindarán apoyo técnico y enviarán misiones de observadores al país  para garantizar que las elecciones nacionales del 3 de mayo sean “transparentes y libres”.

"Hay dos partes, una es la asistencia técnica al Tribunal Supremo Electoral en varias partes, pero también hay una misión electoral de varios países, nosotros vamos a tener una misión, UE (Unión Europea) también, OEA (Organización de los Estados Americanos), claro, varias partes de la ONU (Organización de Naciones Unidas) van a tener una misión especial, para hacer las observaciones", informó a medios estatales.

Explicó que el Gobierno de su país tiene interés en que se realicen "elecciones libres y transparentes" en Bolivia, luego de que los comicios del 20 de octubre pasado fueran anuladas por un presunto fraude que favorecía al Movimiento Al Socialismo (MAS). /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día