Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Evo promete identificar a los responsables de los incendios
El mandatario convocó a los bolivianos a mantener la unidad ante los focos de calor que se registran en el país.
Sábado,  7 de Septiembre, 2019
Evo-promete-identificar-a-los-responsables-de-los-incendios
Ref. Fotografia: El ministro Zavaleta y el presidente Morales, en Viru Viru. Foto: Ministerio de la Presidencia

El presidente Evo  Morales prometió este domingo que una vez controlado todos los incendios en la Chiquitania, habrá una evaluación para identificar a los responsables y cuáles fueron los descuidos que originaron el incendio en los bosques secos y parte de la reserva forestal.

Convocó a los bolivianos a mantener la unidad ante los incendios que Bolivia combate con sus propios recursos y con la ayuda internacional, para sofocar los focos de calor que – según dijo – evidentemente  hacen mucho daño a la biodiversidad y la vida de los habitantes de las zonas afectadas.

“Es una linda experiencia lo que estamos enfrentando, estamos convencidos que conjuntamente podemos enfrentar, pasado el incendio haremos evaluación: quienes son responsables, cuáles son los descuidos, será otro (tema)”, manifestó en la conferencia de prensa donde recibió a los expertos franceses que llegaron al aeropuerto de Viru Viru.

Admitió que durante su visita a la zona de crisis, pudo verificar la crisis de agua en algunas poblaciones de la Chiquitania, por lo que anunció la dotación de sistemas de agua potable a distintas poblaciones sin pedir una contraparte al gobierno municipal, probablemente en el marco del plan de recuperación de la amazonia cruceña.

El mandatario agradeció a la comunidad internacional y en particular a los bomberos franceses que llegaron dejando a sus familias y a su patria, para venir a colaborar a la crisis que enfrenta Bolivia, a consecuencia de los incendios./ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día