Siguenos en:
Domingo
 25 de Junio de 2017
Nacional
Evo expresa su profundo dolor por la partida de Fidel, al que califica como único e inalcanzable
Indica que el líder cubano por horas le hablaba de la importancia de la educación y la salud
Sábado,  26  de Noviembre, 2016
Evo-expresa-su-profundo-dolor-por-la-partida-de-Fidel,-al-que-califica-como-unico-e-inalcanzable
Ref. Fotografia: Evo Morales visitó a Fidel Castro en agosto de este año, cuando observó con él la final de la lucha libre grecorromana en el marco de los Juegos Olímpicos. Foto: ABI

El presidente Evo Morales expresó su “profundo dolor” por la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, ocurrida la noche de este viernes en La Habana.

"Expresar nuestro profundo dolor. Realmente duele la partida del comandante, del gigante de la historia de la humanidad", dijo Morales a Telesur, vía teléfono la madrugada de este sábado.

Morales calificó a Castro como único e inalcanzable y, según dijo, en el último tiempo estaba muy preocupado por la forma en que se podría proveer de alimentos a todo el mundo.

“Fidel es el único hombre del mundo con tantos principios, con tantos valores”, dijo en una comunicación en la que recordó que Castro le hablaba por horas de la importancia de la educación y la salud. 

“Su aporte para los pueblos del mundo será inolvidable, inalcanzable y para el sistema capitalista será envidiable”, sentenció Morales.

En ese marco, dijo que el mejor homenaje al expresidente cubano es la unidad de los pueblos del mundo.

"El mejor homenaje para Fidel es la unidad de los pueblos del mundo, es nunca olvidar su resistencia al modelo antiimperilista y al modelo capitalista", señaló el Mandatario.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día