Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Santa Cruz
Evo en la Chiquitania ofrece proyectos de agua, camino, colegios e ítems
Las palabras del mandatario tuvieron lugar en un acto de entrega de ayuda humanitaria para los afectados por los incendios.
Miércoles,  4 de Septiembre, 2019
Evo-en-la-Chiquitania-ofrece-proyectos-de-agua,-camino,-colegios-e-items
Ref. Fotografia: Morales estuvo en la comunidad San Martín. Foto: Captura de BTV

El presidente Evo Morales, en su visita a la comunicad San Martín, de la Chiquitania, se comprometió a gestionar proyectos de agua, caminos, tres colegios, ítems de educación y hasta habló de un coliseo para el futuro.

Las palabras del mandatario tuvieron lugar en un acto de entrega de ayuda humanitaria para los afectados por los incendios. En la oportunidad, aseveró que está consciente de las necesidades de los pequeños productores y de los nuevos asentamientos en esa región.

Agua

Morales indicó que en las localidades chiquitanas el principal pedido que le hacen es el agua, por lo cual garantizó que habrá proyectos no sólo para el consumo humano, sino también ganado.

“Hermanas y hermanos no los vamos a abandonar, vamos a garantizar estos proyectos que son tan importante para la vida: el agua. Agua para el ser humano como también agua para el ganado”, manifestó.

Caminos

En cuanto al desarrollo carretero, el mandatario informó que para el Plan 2025 está previsto el camino pavimentado Santa Rosa de la Roca hacia Remanso, que consta de 370 kilómetros, que es el segundo tramo más grande planeado para el país. Los comunarios vitorearon ese anuncio.

El Presidente señaló que también la región requiere del camino San Ignacio de Velasco a San Matías, pero dijo que la otra carretera es más importante y pidió “un poquito de paciencia”.

Ítems

El mandatario indicó que el Ministerio de Educación se encargará de definir cuántos ítems de maestros faltan en la región.

Prometió que este años al menos se dispondrá de cinco ítems de manera rápida, y que en la próxima gestión se completará lo faltante. Sólo pidió a directores y padres de familia que sean honestos y no “inflen” la cantidad que necesitan.

Colegios

El Jefe de Estado pidió disculpas a la comunidad porque ya había recibido proyectos de escuelas, pero se los olvido. Sin embargo, dijo que ya hizo los contactos y anunció la construcción de “tres grandes unidades educativas”.

Precisó que una unidad educativa que costará como siete millones de bolivianos va a estar en Tierra Hermosa. La segunda será para  Villa Santa Rosa y la tercera en la misma comunidad donde se realizó el acto San Martín de Porres.

Señaló que estas unidades serán para nivel secundario con talleres, laboratorios sala de computación, y hasta su tinglado incorporado con graderías. Pidió que para llevar adelante las obras se consiga terrenos.

Coliseo

Morales reveló que también le pidieron poner tinglados en más escuelas y hasta un coliseo en la región, pero el mandatario dijo que no se podrá esta gestión, pero sí al próximo. “Sólo quiero una pequeña espera”, agregó.

El mandatario agregó que fue a esa región no sólo a expresar su solidaridad, sino también a alentarlos a todos los que están pasando momentos difíciles. Dijo que es momento de combatir el incendio y no echar la culpa./ERBOL