Siguenos en:
Viernes
 28 de Julio de 2017
Política
Evo denuncia que Chile envió a supuestos periodistas para debilitarlo en el Referendo
Sostuvo que cuando el No ganó del referéndum del 21 de febrero la "oligarquía chilena" festejó la derrota.
Martes,  24 de Mayo, 2016
Evo-denuncia-que-Chile-envio-a-supuestos-periodistas-para-debilitarlo-en-el-Referendo
Ref. Fotografia: Presidente, Evo Morales.

El presidente Evo Morales denunció este martes que el gobierno chileno envió a supuestos periodistas a Bolivia para debilitar su imagen y gestión, además de buscar formas para afectar la economía del país, en el marco de la realización del referéndum constitucional.

"Los chilenos mandaron con título de periodistas a La Paz, a hacernos inteligencia y buscar cómo pueden debilitar a Evo, están viviendo en La Paz, somos Estado, estamos informados, tenemos inteligencia, y no solo (vinieron a) cómo desgastar a Evo, sino cómo puede fracasar su economía", manifestó el Jefe de Estado en la entrega de obras en el municipio de Vila Alcalá, Chuquisaca.

Indicó que luego de conocerse los resultados del referéndum, que favoreció al No, toda la derecha chilena festejó su derrota.

"Cuando el No ha ganado el 21 de febrero, ni se imaginan, la oligarquía chilena, los partidos políticos de derecha chilena cómo festejaron, y algunos hermanos no se dan cuenta de la importancia que tenía el Sí, no estoy reclamando, no estoy enojado", manifestó Morales a los asistentes al acto.

Señaló que hay bolivianos que no se dan cuenta de este significado o que en definitiva "están al servicio de algunos grupos oligárquicos de Chile en el tema del mar".

Morales destacó que el movimiento campesino de Chuquisaca le dio su apoyo en la consulta popular, aunque el resultado no fue favorable en las ciudades donde ganó la opción del No.

El 21 de febrero, Morales perdió el referéndum para modificar la Carta Magna y habilitarse para Presidente con 48,70% por el Sí contra 51,30% del No.

El Primer Mandatario reconoció su derrota, pero ahora señala que se debe a una campaña de desprestigio implementada por la oposición, que hizo confundir a la población en su intención de voto.

Ahora se habla de la posibilidad de un nuevo referéndum para preguntar a las personas sobre la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que el Presidente y Vicepresidente se repostulen en 2019.  

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día