Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Elecciones 2020
Evo definirá binomio del MAS el domingo en Argentina y Copa asegura que debe elegirse en Bolivia
La titular del Senado cuestiona la elección de candidatos desde el vecino país y considera que debe respetarse la decisión que tomaron las bases orgánicas del Pacto de Unidad.
Viernes,  17  de Enero, 2020
Evo-definira-binomio-del-MAS-el-domingo-en-Argentina-y-Copa-asegura-que-debe-elegirse-en-Bolivia
Ref. Fotografia: El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y la titular del Senado, Eva Copa.

El jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, definirá el próximo 19 de enero el binomio del MAS para los comicios del 3 de mayo desde Argentina. Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, aseguró que Morales debe respetar la decisión que tomen las bases en Bolivia. 

"El 19 de enero se van a reunir con el Jefe de campaña (Evo Morales) y ahí se definirá oficialmente (el candidato)", afirmó este viernes Sergio Choque, quien confirmó que una comisión viajará hasta el país vecino para definir el binomio.  

Sobre las diferencias y preferencias de candidatos entre el Trópico de Cochabamba, Santa Cruz y el Pacto de Unidad, que propusieron nombres como Luis Arce Catacora, David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez, Choque dijo que "esos hermanos" son los que reciben más apoyo, pero el jefe de campaña será quien decida.

Por su lado, Copa cuestionó la elección de candidatos desde Argentina, considera que debe respetarse la decisión que tomaron las bases orgánicas del Pacto de Unidad. Y sólo por respeto informarle a Evo.

"Nosotros respetamos todas las posturas que tengan las organizaciones sociales, nuestro Pacto de Unidad, que ahora está a la cabeza, ha sido claro desde un principio, que el binomio se elige en nuestro país, al igual que nuestros candidatos", manifestó a los medios de comunicación. 

El representante del Pacto de Unidad, Henry Nina, informó que las bases eligieron a Choquehuanca y Andrónico para mantener un rostro indígena de clase campesina y destacó que son de mucha confianza. Aseveró que una comisión viajará a Argentina para hacer conocer la decisión del Pacto de Unidad.

"Una comisión está viajando allá para que puedan hacer conocer y sugerir y nuestro hermano presidente. La comisión va hacer entender las decisiones que se han tomado (en Bolivia)", expresó. 

Mientras el MAS busca a sus candidatos otras tiendas políticas también están en proceso de realizar alianzas y establecer binomios. 

Unidad Demócrata presentará su binomio el 22 de enero

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó que hasta el miércoles 22 de enero la tienda política dará a conocer el binomio con la que pugnará en las elecciones del 3 de mayo.

"Hasta el próximo miércoles ya tendremos una reunión como Comité Ejecutivo Nacional. Hay una comisión de partido que está teniendo acercamientos y conversaciones, con todos los candidatos y precandidatos", afirmó Barrientos.

Señaló que la posición del partido está en función de los intereses del país y espera que las decisiones que se logren sean en base a la unidad.

Las elecciones generales se desarrollarán el próximo 3 de mayo y hasta la fecha seis candidatos anunciaron su participación. 

/ANF
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día