Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Evo califica de 'acto cruel e inhumano' la deportación de más de 100 migrantes de Chile
El mandatario comparó la medida tomada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, con la política migratoria de Donald Trump.
Viernes,  12  de Febrero, 2021
Evo-califica-de--acto-cruel-e-inhumano--la-deportacion-de-mas-de-100-migrantes-de-Chile
Ref. Fotografia: El líder boliviano Evo Morales y el presidente de Chile, Sebastián Piñera | Foto: Edgard Garrido

El expresidente de Bolivia Evo Morales calificó de "acto cruel e inhumano" la deportación de migrantes ordenada por el Gobierno de Chile "en pleno rebrote de la pandemia".

"Para la derecha no hay solidaridad ni ser humano, solo negocio y lucro", escribió el exmandatario, en referencia al Ejecutivo de Sebastián Piñera, en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles, Chile expulsó del país, en un solo día, a 138 migrantes irregulares (86 personas, entre venezolanos y colombianos) y 52 personas (entre bolivianos y peruanos).

Morales, además, afirmó que esta acción, que "pone en riesgo" la vida de los ciudadanos deportados, se asemeja a la política migratoria de Donald Trump durante su Administración, señalada de atentar contra los derechos humanos de quienes buscaban ingresar a EE.UU. ante las precarias condiciones económicas y sociales en sus países.

"Regularizar a la gente"

Las autoridades chilenas afirmaron que desde el pasado 1 de febrero se intensificó el ingreso irregular de personas de otros países a la comuna de Colchane (Región de Tarapacá), fronteriza con Bolivia, lo que provocó una crisis migratoria en medio del cierre de fronteras por la pandemia.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día