Siguenos en:
Viernes
 23 de Junio de 2017
Portafolio
Evo califica a Chile como 'neocolonialista racista' por rechazar la visita de canciller a Antofagasta
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, expresó que la visita de las autoridades bolivianas será en calidad de turistas
Martes,  12 de Julio, 2016
Evo-califica-a-Chile-como--neocolonialista-racista--por-rechazar-la-visita-de-canciller-a-Antofagasta
Ref. Fotografia: El canciller de Chile, Heraldo Muñoz y el canciller de Bolivia, David Choquehuanca. Foto: Elpotosí.net

El presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter que la prueba más contundente de que Chile gobierna desde el "neocolonialismo racista" es no reconocer la próxima visita del canciller David Choquehuanca a tres puertos de Chile para verificar si hay maltrato a los transportistas bolivianos.

"Canciller chileno dice que si canciller boliviano, David Choquehuanca, visita Chile ‘llegará en condición de turista’ esta es la prueba más contundente del neocolonialismo racista que gobierna Chile y que no reconoce a un canciller indígena", escribió en su Twitter el Mandatario.

La anterior semana, se anunció que el canciller David Choquehuanca viajará junto a una comisión a Antofagasta, Iquique y Arica para verificar si existen maltratos a los transportistas bolivianos y si tienen todas las condiciones necesarias para realizar su trabajo.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, sostuvo que la visita de la comisión será en calidad de "turista" y que deberían anunciar formalmente su llegada.

"Si el canciller no acepta la inspección de puertos en Arica y Antofagasta es porque sabe que no cumple con Tratado de 1904", señaló el Presidente boliviano.

Los choferes de transporte pesado marcharon denunciando el cierre de garajes en Arica, además informaron sobre el incremento de tasas portuarias y una serie de abusos atribuibles a carabineros y ciudadanos chilenos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día