Siguenos en:
Jueves
 17 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Exportación
Estudio revela que Bolivia importa 200 toneladas de mercurio, 68 van a la minería aurífera
Domingo,  23 de Mayo, 2021
Estudio-revela-que-Bolivia-importa-200-toneladas-de-mercurio,-68-van-a-la-mineria-aurifera

Bolivia registra un incremento “exponencial” en la importación de 200 toneladas de mercurio totalmente “legal”, por la baja tasa arancelaria, de las cuales 68 toneladas van a la pequeña minería aurífera, un hecho que sucede a pesar de que el país ha suscrito el Convenio de Minamata en 2016.

La información está contenida en el estudio “El Mercurio en la Pequeña Minería Aurífera en Bolivia”, que es el resultado de un convenio entre el gobierno de Bolivia y la Cooperación Suiza, elaborado por la BGI (Better Gold Initiative) – Oro Responsable.

La investigación realizada en 13 distritos mineros en el país muestra el crecimiento en la importación de mercurio en los últimos años, además de una guía de exportación de oro responsable, y recomienda que el país avance en el cumplimiento del Convenio de Minamata.

El director Global de la BGI, Thomas Hentschel, advirtió en el evento de presentación de los resultados del estudio que el país “no ha avanzado mucho” en relación al uso del mercurio, porque “siguen los mismos problemas, incluso más agudos”.

Fuente: ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día