Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Ocurrió en el municipio de Camiri
Estudiante es raptada y violada por dos jóvenes
Vejamen. Fue subida por la fuerza a un vehículo y conducida hasta una quebrada.
Viernes,  18 de Marzo, 2016
Estudiante-es-raptada-y-violada-por-dos-jovenes
Ref. Fotografia: Investigación. La Defensoría de la Niñez en Camiri viene colaborando con ayuda psicológica a la menor violada.

Dos individuos, cuya identidad se desconoce, la noche del pasado miércoles raptaron y ultrajaron sexualmente a una estudiante de 14 años a la salida de su colegio, en la localidad de Camiri. Según la denuncia sentada por la apoderada de la menor, quien presta servicio de niñera en su inmueble, una vez culminada su jornada laboral, como de costumbre, se despidió para dirigirse a su unidad educativa, donde pasa clases en horario nocturno. La mujer señaló que por la distancia entre su domicilio y el colegio  llamó a las 22:30 a un radiomóvil de su confianza para que recogieran a la muchacha, porque era demasiado tarde, pero en la central de taxis le indicaron que no había vehículos disponibles. Ante esta situación la joven decidió retornar por cuenta propia a la casa de sus empleadores mientras encontraba un taxi.

Amenazada de muerte. La muchacha, de iniciales L.T.G., caminó por varios minutos hasta la parada de un taxi y en medio camino fue interceptada por dos individuos a bordo de una vagoneta de color blanco con vidrios negros, quienes en primera instancia habrían tratado de entablar conversación con ella, pero como la muchacha se mostró reacia fue subida por la fuerza hasta el interior del vehículo en una calle desolada para conducirla hasta un sector de la quebrada del río Parapetí, donde fue agredida sexualmente desde la medianoche del miércoles hasta la madrugada del jueves. En su declaración, la menor denunció que sus agresores la amenazaron de muerte para lograr su cometido, advirtiéndole que no gritara, caso contrario la matarían.

Descuidó a sus agresores. La víctima indicó en su declaración informativa que logró escapar en el momento en que los dos individuos le comenzaron a trabuscar su mochila para quedarse con algunas monedas que cargaba en los bolsillos, afirmó el fiscal asignado a Camiri, Jimmy Cuéllar. La víctima prestó ayer su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en procura de elaborar el retrato hablado de sus agresores, cuyas edades oscilan entre 18 a 25 años, se deduce. Un certificado forense confirmó que la menor fue abusada sexualmente.

FELCV
Detienen a tío abuelo denunciado de violar a menor de 15 años

Un joven de 22 años, de parentesco familiar tío abuelo, quedó ayer aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, sindicado de abusar de una muchacha de 15 años. La supuesta víctima, quien declaró que fue abusada por su tío, se reportaba como desaparecida desde el pasado 22 de febrero. Personal de Trata y Tráfico inició la investigación y la ubicó conviviendo con el presunto agresor, quien fue trasladado a Santa Cruz junto a la supuesta víctima para que responda por la denuncia. El confuso hecho ahora viene siendo investigado por la Felcv y el aprehendido será presentado hoy ante un juez./E.D.