Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Cultura
Espejillos, balneario natural
Miércoles,  18 de Marzo, 2009
Espejillos,-balneario-natural

Manantiales, caídas de agua y lagunas naturales de aguas cristalinas, son algunos de los elementos que hacen de Espejillos un balneario natural con características difíciles de encontrar en otro lugar del país.
Espejillos está a 44 kilómetros al oeste de Santa Cruz, es parte del municipio de Porongo y es muy visitado por quienes gustan del turismo de aventura. En el lugar se pueden realizar largas caminatas por terrenos accidentados pero con vistas espectaculares.
Las aguas que fluyen durante todo el año mantienen el color verde la vegetación. Se pueden apreciar árboles de hasta 30 metros de alto y una gran diversidad de orquídeas nativas.
Lo que más atrae a los turistas son las espectaculares caídas de agua; la más alta tiene 20 metros de altura y a sus pies se forman verdaderas piscinas naturales de aguas cristalinas. En algunos lugares se ha registrado incluso la presencia de lobitos de río, especie que es encontrada en zonas donde el agua es de alta pureza.
En Espejillos también hay loros habladores, antas, manechis y pavas de los tipos mutún y campanilla. Los lugareños aseguran que aún se puede observar a jaguares que beben el agua del río y vuelven a la selva sin atacar nunca a las persona. Un espectáculo ideal para los amantes de la naturaleza.
Por los escenarios múltiples del lugar es considerado uno de los escenarios más pintorescos y atractivos de la región. Para muchos es un jardín del Edén.

Aguas cristalinas y biodiversidad

Atractivo • Las aguas cristalinas invitan a los visitantes a darse un chapuzón para refrescarse. Los fines de semana es muy visitado.

Fauna • Una variedad de animales silvestres deambulan por el lugar. Se puede apreciar jaguares, leones y aves silvestres.

Amboró • Este balneario natural es también uno de los ingresos  al Parque Nacional Amboró, reconocido por su biodiversidad.

Tips

Hotel rústico para  mayor comodidad
A pocos kilómetros del balneario natural, sobre la ladera de un cerro, se encuentra el hotel Espejillos. Rodeado de mucha vegetación, ofrece un paisaje plácido pero al mismo tiempo tranquilo. Está construido con piedra, madera y hierro forjado. Ofrece incluso un tours hasta el parque Amboró. Para mayor información puede llamar al 3330091.

Camping para
los aventureros
La mayor parte de los visitantes llega al lugar luego de caminar durante varios kilómetros y por ese mismo motivo, muchos deciden acampar y pasar por una o dos noches en medio de la naturaleza. El hotel Espejillos también cuenta con un lugar para ello y cobra 3 dólares a cada persona que ingresa a su territorio, el precio también incluye el desayuno.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día