Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Deportes
Por el primer puesto
España quiere sellar el boleto a los octavos
Todo indica que el DT del Bosque repetirá el mismo onceno que ganó en el debut.
Viernes,  17 de Junio, 2016
Espana-quiere-sellar-el-boleto-a-los-octavos-
Ref. Fotografia: Los españoles no se lucieron en el debut pero lograron los 3 puntos.

España, que se impuso en el debut de la Eurocopa a República Checa (1-0), buscará hoy en Niza (15h00 HB) el pase a octavos de final ante Turquía, un equipo que pareció sumido en una pequeña crisis tras caer en el debut contra Croacia (1-0) en un mal partido de su estrella Arda Turan.

Un triunfo ante los otomanos dejaría a España con seis puntos y el billete a la siguiente ronda asegurado, para buscar el primer puesto de la llave en el último partido del Grupo D, el próximo martes en Burdeos, contra Croacia,  que le dejaría en un grupo más asequible.

Una duda. La “Roja” hizo un buen partido contra los checos en Toulouse pese a lograr una agónica victoria con un tanto de Gerard Piqué a tres minutos del final, por lo que todo indica que el técnico Vicente del Bosque saldrá con un once de inicio muy parecido al del debut.

La única duda parece ser el acompañante de un Andrés Iniesta en gran forma en la creación. Contra los checos fue Cesc Fábregas, sin cuajar un gran partido, por lo que Thiago Alcántara o Koke Resurrección podría tener su sitio en el equipo.

Comprometidos. Por su parte, Turquía está en una situación difícil. Una derrota ante España no la dejaría eliminada ya que siempre le queda la posibilidad de pasar como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, pero le obligaría a ganar el último duelo ante los checos.