Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Santa Cruz
Fortalecer el sector salud
Equipamiento para cirugía cardiaca
Mejoras. Se invertirá en la compra de una bomba de circulación extracorpórea.
Jueves,  13 de Junio, 2019
Equipamiento-para-cirugia-cardiaca
Ref. Fotografia: Iniciativa. El Padre Mateo junto a la Fundación Damas Argentinas llevarán la campaña de recaudación.

Comprometidos con la salud y el fortalecimiento de los hospitales el Padre Mateo Bautista ha iniciado la campaña de “Corazón Abierto” para recaudar fondos que permitirán comprar la Bomba de Circulación Extracorpórea (suple la función del corazón durante la cirugía) para el Hospital San Juan de Dios.  

Colaboración. Para garantizar el funcionamiento de este equipo de última tecnología, la Gobernación destinará Bs 4.3 millones para comprar todo el equipamiento médico para que se puedan realizar cirugías cardiacas y trasplantes de corazón, el desafío es realizar una cirugía de esta dificultad en un hospital público.

Máquina. En los procedimientos a corazón abierto, la bomba de circulación extracorpórea permite al cirujano detener el corazón cuidadosamente sin interrumpir la circulación sanguínea. 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día