Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Protegen Trinidad
Envían ayuda a damnificados en Beni
Las lluvias causaron el rebalse del río Mamoré y afectó a varias poblaciones. Hubo evacuación en Puerto Geralda.
Miércoles,  17  de Febrero, 2021
Envian-ayuda-a-damnificados-en-Beni

El presidente Luis Arce Catacora informó este martes que el Gobierno coordina con la Gobernación, el municipio y las Fuerzas Armadas (FFAA) labores de socorro a los damnificados por la inundación de Laguna La Bomba en Trinidad. 

El mandatario anunció en su cuenta de Twitter: "Coordinamos con la gobernación, municipio y FFAA, el auxilio a damnificados por inundación de Laguna La Bomba en #Trinidad. Evacuamos familias de Puerto Geralda a Puerto Varador, donde armamos un campamento. Instituciones estatales se unen para atender afectados por inundaciones".

Impacto. Las intensas lluvias ocasionaron el rebalse del río Mamoré, en Beni, que afectó a varias poblaciones, entre ellas a Laguna La Bomba, ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Trinidad, donde varias viviendas fueron anegadas. 

Los afectados fueron evacuados a Puerto Varador donde se armó un campamento. Varias instituciones del Estado prestan colaboración.

Desde la Alcaldía de Trinidad, se reportó que se está trabajaando en diferentes puntos para evitar que el agua del rio Ibare ingrese a la ciudad, particularmente en el Distrito 4.

Según balance del viceministerio de Defensa Civil hay 36.851 familias afectadas y damnificadas en 74 municipios de siete departamentos del país. 

“Tenemos ocho fallecidos y una persona desaparecida”, indicó el viceministro Juan Carlos Calvimontes, en entrevista con radio Patria Nueva. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día