Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Semana Santa
Ensayan varias semanas la dramatización del viacrucis
Festividad. Se preparan con anticipación para Viernes Santo. Hoy bendicen ramos en el Altar del Cristo y misa en La Catedral.
Domingo,  20 de Marzo, 2016
Ensayan-varias-semanas-la-dramatizacion-del-viacrucis
Ref. Fotografia: Ensayos. Personas de distintas edades participarán en las dramatizaciones de la Pasión de Cristo y se alistan para hoy Domingo de Ramos.

Con palmas en las manos y cantando diversas canciones religiosas, el grupo Infancia Misionera recorrió ayer las calles próximas a la iglesia San Rafael para dar inicio en esta capilla a las actividades por Semana Santa. En diversas iglesias, varios grupos de niños, jóvenes y adultos, ensayan hasta con más de un mes de anticipación, para participar este viernes de las dramatizaciones de la Pasión de Cristo. Hoy, Domingo de Ramos, católicos celebran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Interés por formación religiosa desde pequeños. Los niños que asisten a Infancia Misionera tienen entre 5 y 13 años. A esta corta edad es notorio su interés por su formación religiosa. Por ejemplo, Rodrigo Panoso (10) manifestó que le interesa conocer sobre Dios y Jesús por lo que asiste al grupo. Ayer él personificó a Jesús. Luciana Padilla destacó que a través de cantos y alabanzas "conocen más al Señor". Otro grupo que ensaya la dramatización de la Pasión, es el elenco teatral Twintines que pertenecen a la iglesia San Gabriel. El director Fredy Ayala destacó que son 15 jóvenes entre 16 y 21 años que ensayan hace un mes, ayer fue el último ensayo general. Ellos ayudan en la capilla y lideran las actividades de este viernes de la parroquia San Antonio. También los jóvenes que asisten a la comunidad Betania y a La Mansión se preparan hace algunas semanas en las noches. Un caso particular es el de la parroquia Fátima, donde el grupo de adultos, La Legión Arias, realizó todos los viernes de cuaresma el viacrusis. Igualmente este viernes este grupo realizará la dramatización de la pasión por las calles aledañas a la parroquia. En la Catedral se tiene previsto que el viernes a las 18:30 sea la procesión con el Santo Sepulcro. Esta actividad en El Altar del Cristo será a las 17:00 y está organizada por la parroquia La Santa Cruz. Se anunció que participarán elencos de Diakonía y la Casa de la Cultura. 

Celebraciones para hoy. En las parroquias del centro de la ciudad: La Merced, San Roque, San Andrés, Jesús Nazareno y San Francisco habrá  bendición de ramos. La misa en la Catedral es a las 7:30. Los feligreses de la parroquia La Santa Cruz podrán asistir a las 8:30 al Altar del Cristo para esta ceremonia, luego se hará una procesión.