Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Policial
Puerto Quijarro
Encarcelado por abusar de hijastra de diez años
Martes,  26  de Noviembre, 2019
Encarcelado-por-abusar-de-hijastra-de-diez-anos

La confesión de una niña de 10 años que confesó a su madre que era abusada sexualmente permitió la aprehensión de su padrastro Abelardo Rodríguez Vásquez (derecha) el 20 de noviembre. Según el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Puerto Quijarro Macedoni Yauli, el caso se aperturó por violación infante, niño, niña, adolescente y la denuncia fue sentada por la madre. La mujer denunció que venía sospechando que sucedía algo malo, cuando la madrugada del 15 de noviembre sorprendió a su cónyuge parado cerca a la cama de su hija. "Que hacés ahí... nada", habría respondido el agresor.

Rompió el silencio. El 19 de noviembre, ante la consulta de su madre rompió en llanto y relató el drama que atravesaba junto a su padrastro de 33 años. La víctima señaló que una oportunidad, su padrastro le tapó la boca en la cama para que no gritara y la comenzó a manosear y luego la amenazó que no contara a nadie.
Yauli dijo que el detenido fue capturado en la localidad de Carmen Rivero Tórrez y recomendó que tanto madres como padres deben  vigilar y orientar a sus hijos./E.D.