Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Nacional
En cuatro regiones de Bolivia, hay más de 4.900 familias afectadas por los desastres
Las zonas más afectadas son los municipios de Caranavi en La Paz y San Borja en Beni.
Martes,  5  de Febrero, 2019
En-cuatro-regiones-de-Bolivia,-hay-mas-de-4.900-familias-afectadas-por-los-desastres

En los departamentos de La Paz, Beni y Tarija, hasta el momento, hay más de 4.920 familias afectadas por la lluvias en diferentes municipios del interior. Entre tanto en Cochabamba el reporte de los cinco distritos afectados aún no llegó a la Gobernación de esa región.

En Beni, el desborde el río Maniqui, ocasionó que los distritos de Reyes, Santa Rosa, Rurrenabaque y San Borja fueron afectados, en este último, quedaran más de 3.420 familias damnificadas. Entre tanto en La Paz, los ríos Coroico y Yara rebosaron y dañaron los municipios de San Buenaventura, Tipuani, Palos Blancos y Caranavi.

“Los municipios más afectados son tres en realidad hasta el momento: Caranavi, porque ha habido un desborde de rio Yara, ya son 100 viviendas afectadas… estamos hablando alrededor de 1.000 familias afectadas”, informó el gobernador paceño, Félix Patzi.

En Tarija, en el municipio Oconor, quedaron 40 comunidades y más de 500 familias afectadas. También se perdieron 600 hectáreas de cultivos y 30 viviendas. Además de ello, las carretas quedaron intransitables.

“En los municipio de Villamontes, Yacuiba y Caraparí, recién se va hacer las evaluación de los daños que hubiera ocasionado (el rebalse del río Pilcomayo)…  si tenemos los datos que se han evacuado más de 10 familias allá”, declaró a Urgentebo, el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación tarijeña, Pablo Avilés.

El responsable de la Unidad de Riesgos y Cambio Climático de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Sogliano, indicó que al momento no llegaron los reportes de daños de los cinco distritos del trópico: Chimoré, Villa Tunari, Shinaota, Entre Ríos, Puerto Villaroel.

“Esos (distritos) están con crecida de ríos que ha afectado la parte productiva, que han afectado en el tema de accesos camineros o defensivos en puentes, han comidos los laterales de los ríos, por la gran cantidad (de agua) que ha llegado, y también es muy probable que haya afectación en el tema de viviendas”, agregó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día