Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Tecnología
En Latinoamérica Videojuegos una industria sin frenos para crecer
Realidad. Se han convertido en un estilo de vida para muchos, mientras que para otros representan solo un pasatiempo ocasional.
Sábado,  11 de Mayo, 2019
En-Latinoamerica-Videojuegos-una-industria-sin-frenos-para-crecer

Si se habla de industrias que más han crecido en los últimos años, la industria de los videojuegos es ciertamente una que merece la pena analizar. Sin ir más lejos, un reciente estudio de Newzoo confirma que la misma tuvo un ingreso mundial aproximado de 137.900 millones de dólares en 2018, con un 51% de ese valor procedente de dispositivos móviles. Es decir, que, por primera vez, el móvil superó los ingresos que generan PCs y consolas. Newzoo también predice que esto está solo empezando y que la industria de juegos tendrá ingresos de 180.000 millones de dólares en 2021.

Sector. Y si hablamos de la región, el mercado latinoamericano de los videojuegos ha crecido también en una forma muy significativa, no solo en el número de compras y descargas, sino también en lo que se refiere al número de compañías latinas que desarrollan videojuegos, y que han logrado extender el mundo de posibilidades para esta audiencia específica que busca más horas de entretenimiento.

Estos desarrolladores, ingenieros y empresarios están creando videojuegos que se descargan en diferentes dispositivos o se puedan adaptar a consolas, de tal forma que cohabitan con otros juegos desarrollados en otros rincones del mundo y que sirven en muchos casos como una herramienta de educación para los niños.

LATAM eldia@edia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día